Realizan inspección tras explosión de embarcación en Isla Flamenco
Las investigaciones por la explosión dentro de una embarcación panameña en Isla Flamenco, Amador continúan. Este martes 17 de abril, el Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos y otras entidades, realizaron una inspección dentro del barco.
A pesar de que aún no se tiene definido, lo que pudo provocar la explosión, las autoridades no descartan que se trate de una fuga de gases del tanque del combustible de la misma embarcación.
Al parecer el capitán y otros 2 tripulantes, se disponían a echar combustible, tras finalizar con el cabotaje, es decir, el traslado de personas a los barcos que están en alta mar.
Las autoridades, también, investigan si la embarcación contaba con los permisos correspondientes para navegar; además si cumplía con las debidas medidas de seguridad.
Aunque este hecho es inusual, los expertos hacen una serie de recomendaciones, para evitar que las embarcaciones que transportan combustible, puedan sufrir percances.
Se conoció que la persona que murió tenía 25 años y no formaba parte de la tripulación. Era un trabajador de Flamenco Marina, que brindaba apoyo en el atraco de la embarcación, justo cuando se dio la explosión.