Mesa bilateral de gremios docentes se reúne con el Ministerio de Educación

Gremio de docentes

Primera reunión de la Mesa Bilateral entre Gremios Docentes y Meduca.
Primera reunión de la Mesa Bilateral entre Gremios Docentes y Meduca. / Cortesía de @MeducaPma

Ciudad de Panamá, Panamá/Este viernes 28 de abril se realizó la primera reunión de la Mesa Bilateral de Gremios Docentes junto al Ministerio de Educación (Meduca).

Durante esta reunión se abordaron diversos temas con respecto a los proyectos escolares, manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) además de presentar los avances sobre el cumplimiento de compromisos administrativos.

“Elaboramos una resolución para la reactivación de la Mesa Bilateral y el pago del aumento de dos meses de salario, pero también hablamos de infraestructuras y de manejo del Fece. Se sigue en conversaciones para ver los requerimientos de los educadores y el mecanismo para tramitar esos fondos”, detalló Guillermo Alegría, director General de Educación.

El encuentro tuvo lugar en Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, donde participaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis; quienes explicaron y entregaron a los representantes de grupos magisteriales, un informe sobre distintos proyectos de estructuras educativas que se desarrollan a lo largo del país junto a su respectivo detalle.

A su vez, aprovecharon la reunión para explicar los trabajos que se están realizando en las escuelas El Hijo del Carpintero, en el corregimiento de Veracruz; Santa Librada, en San Miguelito; Simeón Valderrama, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé; además, en instalaciones educativas de la comarca Ngäbe Buglé.

Desde 2020, el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, es el mediador y moderador de esta reunión. El viernes 2 de junio será el próximo encuentro de la Mesa Bilateral con el Meduca. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats