Realizarán primer seminario sobre crianza de búfalos en Panamá

Búfalos en Panamá

Serán dos días de seminario.
Serán dos días de seminario. / Cortesía MIDA.

Panamá/El primer seminario taller sobre la Crianza y Cuidados del Búfalo en Panamá en las instalaciones del Compa-MIDA en el distrito de Santiago el 13 de abril, provincia de Veraguas y el 14 del mismo mes en Coclesito, distrito Omar Torrijos, provincia de Colón, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

El evento es organizado por la Dirección Nacional de Ganadería, mediante el Programa Nacional de Búfalos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y es dirigido a pequeños y medianos productores para orientarlos sobre la crianza de esos animales y para fortalecer ese sector productivo.

Manuel A. González, del despacho del ministro del MIDA y moderador del seminario, informó que participarán como expositores el argentino Gustavo Crudeli, experto en búfalos de la Universidad Nacional de Chaco Austral; además, del mexicano Ismael Coronel, presidente de la Asociación Mexicana de Búfalos y miembro fundador de la Federación Americana de Criadores de Búfalo.

Por Panamá, asistirá José Dimas Espinosa, quien expondrá sobre la comercialización de carne de búfalo en Panamá.

González dijo que el objetivo principal del taller, es el de rescatar a una especie que había estado en el olvido por mucho tiempo.

Añadió que, para seguir en esta línea, de fortalecer el sector, se contactaron a especialista internacionales y nacionales para realizar este seminario-taller sobre la cría del búfalo en América y Panamá.

Agregó, que uno de los objetivos principales de la actividad es el de poder brindarle todas las herramientas necesarias a los pequeños y medianos productores, estableciendo una mejor coordinación con la asociación de bufaleros y para orientarlos sobre la cría y manejo, con la reactivación del Programa Nacional de Búfalos del MIDA.

Durante este seminario taller se hará un recuento de la historia de la llegada del búfalo en Panamá y en el segundo día se hará un recorrido por dos fincas de búfalos. Se espera la participación de 35 productores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats