Recomiendan sentarse en mesa de diálogo para evitar no llegar a una 'anarquía'

Mesa de Diálogo

Analizan situación económica del país tras cierres y protestas

La presidenta de la Fedecámaras, Alicia Jiménez, abogó para que durante el diálogo que se realizará este jueves 14 de julio, para analizar la situación del país, todas las partes lleguen a un consenso, además, reine el respeto, sea coherente y participativo, para evitar más pérdidas y cierres de empresas.

Jiménez destacó que, es necesario que todas las bases del país, tanto gremios organizados, como la sociedad civil en general, comprendan que el estado en el que se está no permitirá salvar la reactivación económica, “que ya era tímida y que se ha ido a pique”.

Añadió que el gobierno ha tenido un desfase con el tema del combustible, toda vez que desde que se inició la problemática, debió establecer medidas de mitigación para evitar llegar hasta este punto.

Para la economista, es necesario sentarse en la mesa del diálogo para evitar no llegar a una anarquía, que pueda hacer sentir que lamentan no haber tomado mejores decisiones.

“El pueblo ha sido muy paciente, consciente y de esperar que el gobierno tenga paliativos para la problemática que se está viviendo”, manifestó.

Consideró que el pueblo todavía espera que se pueda llegar a mejores negociaciones ante las planteadas por el gobierno.

Estimó que las pérdidas que se están dando hasta el momento, rondan los 500 millones de dólares. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats