Rector de la Universidad de Panamá se opone a dos propuestas de reformas constitucionales

Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá. / Foto Ilustrativa

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, se opone a dos propuestas de reformas constitucionales presentadas en la Asamblea Nacional.

Uno de los nuevos artículos que se propuso crearía el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior de Panamá que sería el organismo que reconocería los títulos académicos y profesionales expedidos por Estado o autorizados por la ley.

Para el rector Flores esta propuesta de reforma constitucional le quita a las universidades oficiales, la potestad de ser las fiscalizadoras de la educación superior.

El segundo artículo cuestionado por el Rector busca exentar del pago de impuestos a las universidades oficiales y particulares. Además se establecería la asistencia económica a las universidades oficiales y particulares para el “cumplimiento de sus propios fines”.

Esta última propuesta de reforma, según Flores, se canalizan recursos que tanto requieren las universidades públicas hacia el negocio de las universidades privadas.

“Como la principal, más antigua y más grande Universidad del país, que integra más de 51% de los estudiantes universitarios del país, nos oponemos enérgicamente a estas dos propuestas de modificación en la Constitución”, afirmó Flores.

El Pleno de la Asamblea Nacional esta en sesión permanente discutiendo las reformas a la Constitución.

Comunicado.
Comunicado. / TVN Noticias
Si te lo perdiste
Lo último
stats