'Reformas constitucionales van a continuar', asegura Presidente de la Asamblea

Castillero asegura que se mantiene discusión de reformas constitucionales

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que se continuará con la discusión de las reformas constitucionales, negando las declaraciones del vicepresidente de este organismo, Tito Rodríguez, quien indicó que el acto reformatorio se suspendería.

“Aparte de no compartir las expresiones del compañero Tito Rodríguez, que las hizo de manera unipersonal, reitero que se sigue con el programa de reformas constitucionales, en armónica colaboración con el Ejecutivo y los miembros de la sociedad panameña”, expresó Castillero.

El presidente del Órgano Legislativo indicó que las declaraciones del diputado Rodríguez no fueron discutidas en la Junta Directiva de la Asamblea.

“Estamos abiertos al diálogo y podemos escuchar las propuesta de varios sectores de la sociedad y llegar a consenso para las reformas”, indicó Rodríguez.

La Asamblea Nacional aprobó el primer acto reformatorio a la Constitución y deberá realizar el segundo acto de reformas en el siguiente período que arranca en enero de 2020. Luego de esto las reformas pasarán a un referéndum.

Si te lo perdiste
Lo último
stats