Reforzarán vigilancia para evitar contaminación de ríos con agroquímicos
Tras la reciente contaminación del agua en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, las autoridades de salud reforzarán la vigilancia para evitar que se arrojen fertilizantes y agroquímicos en ríos y lagos sin precaución.
Así lo explicó Julio César Castillo, director del subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Salud, quien indicó que muchos panameños no tienen conciencia sobre la preservación de los ríos, que de ser contaminados, ponen en peligro la vida de los panameños.
Las autoridades aún investigan cuál fue la sustancia que contaminó el agua en Bocas del Toro, situación por la que se suspendió el suministro de agua por varios días.
Esta no es la primera vez que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales toma la decisión de cerrar una planta potabilizadora de algún poblado por contaminación.
El año pasado el río La Villa fue contaminado por el pesticida denominado Atrazina, en diciembre también del año pasado, se suspendió la operación de la planta potabilizadora de Tolé por contaminación y la aparición de peces muertos, situación similar que se registró en Bocas del Toro hace unos días.