Se registran 69 casos de leishmaniasis en Capira
Aumenta la preocupación de los residentes de varios corregimientos en Capira ante los recientes casos de Leishmaniasis registrados en el sector.
Al pequeño Joseph, residente del sector, con apenas un mes de nacido, le diagnosticaron Leishmaniasis. Han pasado dos años y aún no ha podido eliminar la enfermedad de su cuerpo.
La hermana del pequeño Joseph también padeció de Leishmaniasis, y aunque los años han pasado, aún no ha podido eliminar la enfermedad de su cuerpo.
Oficialmente para este 2014 se han reportado 34 casos de Leishmaniasis en Capira y 15 en La Chorrera, 20 en Arraiján, de acuerdo a los datos registrados en la Dirección Regional de Salud.
No obstante, no todos los afectados acuden a los centros de Salud, por lo que se calcula que los casos pueden ser mayores. También se debe tener en cuenta que la escasez de medicamentos agrava la situación y pone en riesgo al enfermo y a sus familias.
Por todo esto, directivos de salud se encuentran elaborando un proyecto sanitario que permita, con un costo de 5 mil dólares, dotar de atención médica y farmacológica a las poblaciones. Este proyecto se iniciaría en enero del 2015.