TVN plus En vivo

Reiteran restricción de permisos de navegación y zarpes en la costa del Caribe

Restricción de permisos y zarpes

Embarcaciones en Bahía de Panamá
Embarcaciones en Bahía de Panamá / TVN Noticias

El director regional de la Autoridad Marítima en Colón, Isaías Barahona, anunció este sábado, 8 de octubre la suspensión de los permisos de navegación en la provincia de Colón, hasta que pase el mal tiempo que afecta la provincia.

Con anterioridad, la entidad emitió un comunicado en donde también se suspendía el zarpe a las embarcaciones menores y yates de placer, en toda la costa del Caribe panameño debido a las condiciones atmosféricas existentes.

La medida de acuerdo con la AMP, se aplica siguiendo indicaciones de los boletines e informes dados por la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), ante la afectación indirecta que mantendrá el paso de la tormenta tropical Julia, por el norte de las costas del Caribe panameño.

Por otro lado, para el litoral Pacífico, recomendaron a partir de este sábado y hasta el próximo 13 de octubre, las medidas de seguridad por mareas vivas, sumado a condiciones ventosas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
stats