Reparación de escuelas: tarea pendiente del Meduca
El inicio del año escolar 2015 no será muy diferente a los anteriores, pues el mal estado de muchas escuelas y las aulas improvisadas sigue siendo una tarea pendiente para las autoridades educativas.
Aunque el ministerio de Educación (Meduca) apuesta al trabajo conjunto con las juntas comunales, para los padres de familia esta no es una solución viable.
Incluso, reiteran que en Panamá la educación carece de una verdadera política de Estado, aunque los docentes reconocen la situación, por ahora prefieren no hablar de huelgas.
Mientras el Meduca proyecta la inversión de 25 millones de dólares en las reparaciones, miles de estudiantes se encontraran con aulas vacías y sin las condiciones inadecuadas para recibir sus clases.
En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que los distintos ministros de Estado visitarán algunos planteles educativos durante el primer día de clases.
Indicó que se escogerán planteles que necesiten reparaciones en diferentes provincias.
Por otro lado, pidió a los padres de familia y estudiantes que cooperen con el mantenimientos de los centros educativos a los que asisten.