Reportan leve escasez de algunas carnes en el San Felipe Neri ¿A qué se debe?

Escasez de productos

Reportan leve escasez de algunas carnes en el San Felipe Neri / Darío Guerra

Ciudad de Panamá, Panamá/Según el reporte de varios vendedores del mercado municipal San Felipe Neri, en los últimos días se ha registrado una leve escasez de carne de cerdo y de res.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) explicó que, con la incursión del fenómeno de El Niño en el territorio nacional, la zona que se vería más afectada sería el arco seco del país, es decir, las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.

A pesar de la dificultad que han presentado para abastecerse de este tipo de productos, los vendedores siguen manteniendo los precios regulares. Ante la falta de carne de cerdo o res, la opción para los consumidores es el pollo o gallina, una alternativa un poco más económica.

Yo no sé a qué se atribuye, si a la sequía o alguna otra causa, pero está llegando poco".

De acuerdo con los vendedores, hay una disminución del 25% de los productos, sin embargo, esto no es una situación por la que se deban preocupar los consumidores.

En reiteradas ocasiones las autoridades del MIDA y del Imhpa han señalado que el fenómeno de El Niño podría prolongarse hasta el primer semestre de 2024.

Con información de Darío Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats