Residentes en La Chorrera buscan alternativas en el Gabinete Ciudadano
Residentes del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se dieron cita al Gabinete Ciudadano este martes, 15 de septiembre, en la Plaza 28 de noviembre, en cual pudieron encontrar alternativas a sus necesidades , con la oferta de 35 instituciones del Estado, que brindaron servicios y programas sociales en materia de salud, educación, capacitación, trámites administrativos, entre otros.
Desde tempranas horas, residentes del área llevaban en sus manos, bolsas de comida, colchones, enseres de cocina, herramientas agrícolas, auxiliares técnicos, zapatos, juguetes para niños, entre otros, según la Secretaria Social de la Presidencia, acortándoles el tiempo y la distancia a los más de 161 mil residentes de ese distrito.
Servicios ofrecidos
Unos de los servicios más utilizados, fueron los ofrecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), con atención médica en pediatría, medicina general, vacunación, toma de presión, farmacia, laboratorio y promoción de Salud.
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizó exámenes visuales y audiometrías gratuitas; así como orientación, canalización y sensibilización a las personas con discapacidad y sus familias.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), desarrolló jornadas de inscripción a sus programas sociales; Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Alfabetización y 120 a los 65.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó entrega de licencias a marinos y motores fuera de borda, mientras que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), otorgó 100 títulos de propiedad.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ofreció un Bus Interactivo a los visitantes con la presentación de videos e información sobre las operaciones del Canal de Panamá y del Programa de Ampliación.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ofreció el bono solidario a las familias que buscan una alternativas habitacionales.
Por su parte, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), brindó orientación a más de 200 personas sobre los deberes y derechos de los consumidores, control de precios y orientación en la Ley 6ª de las personas jubiladas, pensionadas y de tercera edad, el cual ofrece beneficios y descuentos.
Mientras otras dependencias del Estado, ofertaron sus programas y proyectos según las necesidades de la población Chorrerana.