Residentes de Juan Díaz, en alerta por lluvias
Las recientes lluvias han causado una alerta en los residentes de La Gallinaza en el distrito de Juan Díaz, toda vez que la semana pasada (18 de abril), éstas provocaron que el agua de las quebradas entrara a sus casas.
Hay molestia en los residentes de este sector, ya que afirman, que el agua residual entra a sus viviendas, lo que podría provocar casos de dengue u otras enfermedades o infecciones cutáneas.
En una reunión celebrada el día de hoy martes 21 de abril, entre autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Obras Públicas, la Junta Comunal de Juan Díaz y residentes del sector se acordaron buscar medidas para mitigar el problema.
Según Aurelio Rangel, del Minsa, la situación de los malos olores es uno, pero cuando hay inundaciones que llegan a las casas, esto podría probar varias enfermedades, incluso hepatitis.
Se espera que las próximas semanas las autoridades presenten un plan para darle solución a los residentes de Juan Díaz, para que al iniciar la temporada lluviosa, no presenten mayores problemas.
Con información de Betserai Richards.