Rinden honor a la Patrona de Panamá
Desde muy temprano feligreses y hasta niños, le rindieron honor en su día a la patrona de Panamá, Santa María La Antigua. Muchos les agradecieron los milagros concedidos, mientras que otros hicieron sus plegarias.
Quinientos un años se conmemoran este martes. Tanto feligreses como estudiantes, acudieron a la catedral metropolitana para venerarla y pedirle favores; y a la vez agradecerle los milagros concedidos a la virgen.
Estudiantes de escuelas primarias cercanas a la Catedral, asistieron a la iglesia, para conocer la importancia de Santa María La Antigua, al mismo tiempo que algunos a pesar de su inocencia aprovecharon, para pedirle a la virgen salud por sus familiares.
En busca de innovación, este año la Iglesia Católica, realizó un muro para que los creyentes colocaran cintas de colores, cuyos significados eran diferentes y pidieran sus milagros.
Ricardo Gago, del Comité de Restauración de las iglesias del Casco Antiguo, explicó que por ejemplo, las cintas moradas es por los difuntos, y las blancas por la paz. Aseguró que a la gente le ha gustado la iniciativa y espera que para el próximo año la idea atraiga a más personas y poder llevarlo incluso a nivel nacional.