Roux dice que se encuentra en mejor posición que hace cuatro años cuando fue candidato presidencial

Cambio Democrático

Rómulo Roux, habla sobre futuro del CD y acontecer nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Cambio Democrático (CD), “es un partido diferente, no es el partido de Martinelli de hace 4 años”, así lo indicó el presidente de este colectivo y candidato presidencial para las internas, Rómulo Roux, quien afirmó que quedó demostrado el pasado 19 de marzo, cuando ganaron la mayoría de los convencionales.

De acuerdo con Roux, la supremacía demostrada a lo interno del colectivo se verá nuevamente reflejada el próximo 9 de julio, día en que se realizará las elecciones primarias, tanto presidenciales como para la escogencia de sus autoridades locales y diputados.

“Vamos a volver a mandarle un mensaje no solamente al grupo de los 15 diputados, a Martinelli, RM, PRD, a Gabi Carrizo y Benicio Robinson, que saquen las manos de nuestro partido”, advirtió.

El político señaló que se encuentra en una mejor posición de la que tenía hace cuatro años cuando fue igualmente candidato presidencial y contaba con el apoyo del expresidente, Ricardo Martinelli.

Esto, según Roux, porque hoy en día CD es un colectivo que tiene más de 300,000 inscritos y y que se ha renovado en los últimos cuatro años, un partido que está listo y preparado para el 2024.

Roux aspira a liderizar “un gran movimiento nacional”, que buscará cambiar las cosas en el país y acabar con el “sistema corrupto y clientelista político”, que hoy día tiene a un grupo llenándose de plata y haciendo lo que le da la gana con impunidad.

Señaló que hay gente en las calles porque hay una desesperación contra un sistema que no sirve.

Al ser cuestionado sobre la postergación de la convención nacional dentro del colectivo, Roux destacó que están siguiendo los decretos reglamentarios que rigen el país, pero, lo que pasa es que existen personas que quieren ir por encima de la ley, porque están acostumbrados a eso.

“Estamos cumpliendo al pie de la letra con el decreto 13 que es el que nos llevó a la elección de los convencionales y el 19 que es el que nos llevará a hacer nuestra nueva convención”, recalcó.

Sobre las reservas de posiciones, dijo que no es nada diferente de lo que como partido político se ha hecho anteriormente, que es en base a su oferta electoral escoger lugares que como colectivo les conviene hacer primarias y reservar las posiciones como lo dicen los estatutos.

Advirtió que hay que ponerle un alto “al juega vivo, al robó pero hizo y al qué hay pa’mí”.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats