TVN plus En vivo

En 60 días se sabría si jueces anulan condena en contra de Gustavo Pérez

Jueces decidirán en 60 días en caso de Gustavo Pérez / TVN Noticias

En al menos 60 días se podrá conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras una audiencia de casación que se realizó este lunes 19 de junio, para anular la condena de cinco años y cuatro meses de cárcel en contra del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por posesión ilegal de armas de fuego.

Su abogada, Aura Guerra, explicó que los magistrados deberán presentar un proyecto y a partir de ese proyecto sale la sentencia que corresponda.

Según Guerra, han podido probar que las causales son valederas, que tienen fundamento jurídico y que ha habido error por parte de los tribunales que han conocido el caso en primera y segunda instancia, al valorar las pruebas que se encuentran en el expediente.

Pérez presentó la casación en septiembre del año pasado, solicitando a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le revoque la condena que le impuso el Juzgado Décimosegundo Penal el 2 de diciembre de 2015.

Dicha condena fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el 7 de julio del año pasado, al resolver una apelación.

La sentencia se dio tras una investigación que inició a raíz de un allanamiento a la casa de Pérez el 12 de enero de 2015, en donde se encontraron cuatro armas de fuego sin permiso: dos revólver calibre 39, un arma nueve milímetros y una minimax.

Pérez entró al juzgado donde se celebró la audiencia en compañía de dos gentes de la Policía Nacional, esposado. Al llegar al lugar, copartidarios del partido Cambio Democrático, familiares y amigos, le aplaudieron.

Gustavo Pérez regresa al Centro Penitenciario El Renacer.