Latinoamericanos en Panamá, a taller sobre la Convención contra armas químicas
Delegados latinoamericanos celebran este martes, 23 de junio, en Panamá el "Taller Regional sobre la Convención de Armas Químicas", informó el Ministerio panameño de Salud (Minsa).
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) destacó que Latinoamérica y el Caribe reviste "destacado interés" en la lucha por liberar al mundo de este tipo de material bélico.
Al menos 33 países de la región participan en la OPAQ, junto a otras 155 naciones del mundo, que desde 1997 tratan de poner en cumplimiento la convención sobre el particular.
"Los Estados Miembros de la OPAQ en América Latina y el Caribe han aportado destacadas contribuciones a la aplicación nacional, especialmente mediante la creación de una red regional de expertos jurídicos, inspirando a otras regiones a servirse de redes de apoyo similares con el fin de lograr la eficaz aplicación de la Convención", resalta la OPAQ en su página Web.
Panamá firmó en 1993 la convención de la OPAQ y la puso en vigor el 6 de noviembre de 1998
La cita contará con la participación de representantes de países de Latinoamérica y el Caribe.
Por parte de Panamá intervendrán el viceministro de Salud Miguel Mayo; la subdirectora general de Salud Ambiental, María Inés Esquivel; los miembros del Comité de Armas Químicas de la Universidad de Panamá (UP) y otros estamentos de seguridad que lo integran.