TVN plus En vivo

Sector turismo pide a la Corte que se pronuncie sobre demandas al contrato minero

Contrato minero

Sector turismo pide a la Corte que se pronuncie sobre demandas al contrato minero / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El sector turismo pide a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie con relación a las demandas presentadas en contra del contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.

Ovidio Díaz de la Cámara de Turismo de Panamá indicó que la Corte debe pronunciarse y que su dictamen puede ayudar a la solución del problema e inclusive ante una posible demanda de la minera, la cual agrega que tocaría pagarla a todos los panameños.

Díaz señaló que el sector turismo que no van a estar de acuerdo con una explotación minera, porque “el producto turístico más importante de Panamá es la biodiversidad y estos productos son de una aceptación internacional inmensa”.

Ante los señalamientos de las pérdidas de empleos por el posible cierre de la mina, indicó Díaz que el único sector que puede generar esas plazas que desaparecerían es el turismo.

Díaz dijo que con el turismo se podrían recuperar esas plazas con una baja inversión, pero con un apoyo organizado del gobierno.

Afectaciones al sector

Díaz indicó que el balance de los cierres para el sector turismo es negativo al punto que hay negocios que están a punto de cerrar.

Manifestó que no se pueden calcular aún las pérdidas, pero son millonarias, además de agregar que la cadena de valor del turismo se extiende a otros sectores, como el agropecuario.

Díaz indicó que aparte de las pérdidas en dinero, hay un daño mayor que es la imagen de Panamá.

“Más que la afectación en dólares, es la afectación negativa del turismo internacional, dejamos de ser ese país lindo, dónde vienes a disfrutar y pasamos a ser el país revoltoso donde no nos entendemos”, expresó Díaz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats