TVN plus En vivo

Incrementa número de reservas en hoteles para Semana Santa

Semana Santa

Continúan las reservas en los hoteles del interior del país por Semana Santa / María De Gracia
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de marzo 2024 - 21:18

Ciudad de Panamá, Panamá/En los próximos días, los católicos darán inicio a la celebración de la Semana Santa, lo que implica la movilización de miles de visitantes locales y extranjeros en Panamá, sobre todo hacia el interior del país.

Para estas fechas, en la ciudad de Panamá, la ocupación hotelera solía ser baja. Sin embargo, para este año el panorama está cambiando gracias a las actividades promocionadas en el Casco Antiguo.

“Nos mantenemos realizando sondeos, pero tiene que estar más alta. Por ejemplo, en carnavales, estuvo en 80% y 100% en algunas ciudades donde se destaca mucho esta festividad. Estimamos que está por arriba del 70%”, manifestó Fernando Machado, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles.

Para este 2024, las autoridades esperan un aumento en la cantidad de turistas que visiten el país a través de las diversas actividades planificadas durante todo el año. Durante la celebración de la Semana Santa en 2023, Panamá recibió más de 89,000 visitantes.

“Hay diversas celebraciones de la Semana Santa en todos los puntos del país. Esto avoca un gran número de excursionistas locales. Lo cual hace una derrama económica importante en todo el sector”, señaló Noris Brea, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje. 

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats