Consejo de Gabinete autoriza a la CSS invertir en 'títulos de valores'

Títulos de Valores CSS

Sede central de la CSS
Sede central de la CSS / Foto/CSS

Para vender o comprar, el Consejo de Gabinete aprobó una autorización anual a la Caja de Seguro Social (CSS), para invertir en Títulos de Valores durante este año 2024.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N°14 del 13 de marzo del 2024, mediante la Resolución No.56,806-2024-J.D. de 23 de enero de 2024, que modifica en parte la Resolución No.56,394-2023-J .D. de 29 de junio de 2023, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, autorizó al director general de dicha entidad para gestionar ante el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Gabinete, la opinión y el concepto favorable para obtener la autorización anual para invertir en títulos valores, considerando tanto la compra como la venta de aquellos títulos valores establecidos en los artículos 106, 107 y en los numerales 4, 5, 6, y 7 del artículo 108 de la Ley 51 de 2005.

Además, mediante la nota CENA/007 de 1 de febrero de 2024, el viceministro de Economía y secretario técnico del Consejo Económico Nacional, comunicó que ese organismo, en sesión celebrada el 1 de febrero de 2024, emitió por votación unánime, su opinión favorable a la solicitud de autorización presentada por la Caja de Seguro Social para invertir en títulos valores, cuando lo estime conveniente; bajo parámetros razonables de seguridad, solvencia, liquidez y rendimiento.

Estas inversiones tendrán como objetivo coadyuvar a la sostenibilidad de los compromisos de largo plazo de los ingresos que administra la institución, con parámetros razonables de rendimiento y liquidez a los menores niveles de riesgo posible, bajo el principio del buen padre de familia hacia los cotizantes y de transparencia, de conformidad con la política de inversiones que establezca la Junta Directiva.

En ese sentido, se autoriza a la Caja de Seguro Social para invertir en títulos valores en el mercado local e internacional de capitales, considerando tanto la compra como la venta, en las cantidades y límites autorizados por la Junta Directiva en el Plan Anual de Inversiones Financieras para el año 2024.

Esta autorización se fundamenta en el Numeral 7 del artículo 200 de la Constitución Política de la República y Ley 51de2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats