Liga de Naciones Concacaf: Mira la propuesta del nuevo escudo de Fepafut

Final Four

Panamá vs México este jueves 21 de marzo desde las 9:00 pm por las pantallas de TVMAX.

Selección de Panamá
Selección de Panamá / FEPAFUT

A pocas horas para el partido de la Liga de Naciones de Concacaf, Panamá vs México, en redes sociales hay una propuesta para el cambio del escudo de la Federación Panameña de Fútbol.

Nuestro enviado especial en en estado de Texas, Ricardo Icaza mostró esta propuesta en sus redes sociales. El nuevo símbolo patrio muestra la incorporación del ave nacional de Panamá, el Águila Harpía. Con alas laterales que representan las 10 provincias. Forma de bandera inspirada en el primer escudo 1977. Remeras inferiores que representan las cuatro comarcas. Reemplazo del titular Fepafut por Panamá con acentuación. Águila coronada con una cresta de cuatro puntas que representa la cuarta evolución. Mirando al futuro con las alas extendidas al igual que nuestro escudo de armas. Dorado que bordea el escudo influenciado por el Altar de Oro, patrimonio de la humanidad.

Fanáticos de la selección de Panamá
Fanáticos de la selección de Panamá / AFP

Los años en que ha sido cambiado el escudo:

1939

1977

1988

1990

1997

2000

2015

2017.

¿Diseño nuevo de la camiseta de la Sele?

La reconocida cuenta TVMAX, publicó la posible nueva camiseta de la selección de Panamá, incluyendo el nuevo escudo para la Copa América 2024 y con el número 18 en honor a Luis Matador Tejada.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), fundada en 1937 y un año más tarde afiliada a la FIFA, es el ente regulador del fútbol nacional.

Como responsable absoluta del desarrollo del fútbol en Panamá, la FEPAFUT tiene el compromiso y la responsabilidad de administrar las distintas áreas que componen al fútbol de Panamá, siguiendo estrictamente un código de ética y capacidad que permiten hacer valer y proteger los principios y valores del deporte y nuestra sociedad.

La FEPAFUT está compuesta por los siguientes departamentos: Selecciones Nacionales, Fútbol Profesional, Fútbol Aficionado, Secretaría General, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas, Desarrollo, Arbitraje, Mercadeo, Prensa y Comunicación, Registros y Estadísticas y Asesoría Legal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats