TVN plus En vivo

Se mantienen las depuraciones en el programa 120 a los 65

programa 120 a los 65

Investigan a personas que no reúnen requisitos y recibían beneficio 120 a los 65 / Kayra Saldaña
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de marzo 2024 - 20:08

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante esta semana, se está efectuando el desembolso del programa 120 a los 65. No obstante, como es habitual en cada entrega de pagos, se están llevando a cabo depuraciones para abordar las irregularidades que persisten y que son descubiertas.

Ante las quejas de aquellos que esperan ser evaluados para ingresar al programa, se ha revelado que en la actualidad existe una limitación presupuestaria considerable. Algunas de las principales razones de exclusión son el fallecimiento de los beneficiarios, la identificación de personas asalariadas, el uso indebido del programa, la existencia de otros ingresos, así como también las renuncias voluntarias.

Para este primer pago de 2024, ya se han excluido cerca de 2,155 beneficiarios. Actualmente, este programa cuenta con 122,312 personas inscritas.

“Ahora mismo tenemos una curva ascendente de solicitudes de personas que quieren pertenecer a este programa, pero hay menos personas saliendo del programa porque cada día viven más. Es por ello que cada día es importante repensar todas las políticas sociales en cuanto a los adultos mayores”, manifestó María Inés Castillo, ministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

A lo largo de esta administración, no ha sido posible aumentar el número de beneficiarios.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats