TVN plus En vivo

Viaducto marino 'Torrijos-Carter' vislumbra primeros resultados positivos, aseguran turistas

Viaducto

Viaducto 'Torrijos-Carter' mejora afluencia vehicular en la capital / Luis Alberto Jiménez
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de marzo 2024 - 19:45

Ciudad de Panamá, Panamá/El recién inaugurado viaducto, que conecta la Cinta Costera 3 con la calzada de Amador y lleva el nombre de "Torrijos-Carter", ha estado operativo desde el pasado 24 de febrero. Este proyecto fue creado con el fin de mejorar el acceso hacia y desde la Calzada de Amador e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en la zona.

Según varios visitantes y comerciantes, ya se están viendo los primeros resultados de este impacto positivo. Se espera que este tramo contribuya significativamente al desarrollo del turismo y mejore la conectividad vial, especialmente durante los fines de semana y las tardes, cuando la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a esta zona turística y recreativa de la capital es más alta.

Para muchos usuarios, esta nueva ruta proporciona un acceso más fácil, con menos congestión vehicular, lo que les permite llegar rápidamente a la calzada de Amador. Además, muchos aprecian la estética y la limpieza del viaducto.

La construcción de esta obra requirió una inversión aproximada de 45 millones de dólares y se espera que mejore significativamente el flujo vehicular hacia y desde la calzada de Amador, en particular. El viaducto tiene una longitud de 1.56 kilómetros.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats