Senan empleará más de 3,000 agentes en operativos de Carnaval

Carnavales en Panamá

Más de 3 mil agentes del Senan se preparan para operativo de carnaval

Ciudad de Panamá/A pocos días para realizarse los carnavales, las distintas autoridades de seguridad del país, ya inician con los planes conjuntos para salvaguardar a la ciudadanía durante estas fiestas.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), encargado del resguardo en mar y aire, ya adelanta parte de las estrategias que consiste en el despliegue de más de 3,000 de sus agentes a lo largo y ancho del país, como parte de estos operativos.

Estos agentes estarán a la custodia de áreas insulares, puertos y aeropuertos; además, implementarán medios aéreos, cinco patrulleras, y otras cuatro aeronaves que estarán a la disposición para realizar labores de evacuaciones médicas y labores de búsqueda y rescate, dijo un vocero de la institución.

Este operativo conjunto con el resto de las entidades de seguridad se dará a conocer días antes de que inicie las fiestas del Carnaval.

Ayer, se dio a conocer el decreto del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que establece los horarios especiales por los días libres para el Carnaval 2023.

Los carnavales se realizarán el 18, 19, 20 y 21 de febrero en todo el país.

Con información de Isaías Cedeño.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats