Siembran árboles como barrera natural frente a tinas de oxidación
Una comisión ambiental ampliada del Municipio de David, provincia de Chiriquí, sembró más de un centenar de plantones de árboles de rápido crecimiento que servirán como una barrera protectora cerca de las tinas de oxidación y tratamiento de residuos sólidosdel Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales-IDAAN.
“Con esto mejoramos nuestra condición ambiental, minimizamos los malos olores que puedan emanar de las tinas de oxidación y tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad y ofrecemos una mejor calidad de ambiente a los davideños”, dijo Celso Trejos, Presidente Comisión Ambiental Ampliada de David.
Edidio Bonilla, Asociación Ambientalista de Chiriquí, calificó de positiva la iniciativa, que además de promover al siembra de árboles, permite la interacción entre las autoridades municipales, del IDAAN y los grupos ambientales.
“Todos, como ciudadanos, tenemos una meta en común, que es la de lograr mejora nuestro ambiente, cuidar las especies y tener una calidad de vida ambientalmente sostenible, de allí que vemos con buenos ojos esta iniciativa”, dijo Bonilla.
Rodrigo González, de operaciones del Idaan en Chiriquí, dijo que los árboles, que son de rápido crecimiento, forma parte de las acciones de control de la tina de oxidación, que permiten un manejo más eficiente y de control de los olores.