Siguen investigaciones en caso de holandesas
La fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pitti de Castillo, anunció que en las próximas semanas procederán a practicar nuevas diligencias judiciales y tomar declaraciones juradas a campesinos e indígenas de Alto Los Romero, como parte del proceso de investigación que adelantan por la desaparición y muerte de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.
La fiscal aseguró que el proceso aún no se ha cerrado, y continúan las investigaciones por la desaparición y muerte de Kris y Lisanne. De igual forma, adelantó las diligencias están previstas para ser realizadas en el sector de Alto Los Romero y en el Sendero El Pianista. Por ello, hay que tomar en cuenta el clima y la logística que deben elaborar con otras entidades de seguridad.
Por otra parte, la fiscal dijo que aún están a la espera del informe de los análisis que se solicitaron a las botas de Lisanne y Kriss.
Finalmente la fiscal aceptó que las pruebas que volvió a solicitar el abogado de la querella - nuevos peritajes a los teléfonos celulares de las dos holandesas-, fueron negadas por la Fiscalía Primera Superior, por considerar que estas nuevas diligencias "son pruebas agotadas", que ya se hicieron a los aparatos en Panamá y Holanda.