Símbolos Patrios fueron recordados con desfiles, pese a la lluvia
Con motivo del día de los Símbolos Patrios, este martes4 de noviembre del 2014 se realizarondesfiles y ceremonias protocolares encabezadas por el acto de entrega del pabellón nacional de parte del presidente Juan Carlos Varela a Augusto Valiente, camarero del Palacio de las Garzas, con 42 años de servicio.Pese a las demoras y, luego de la intensa lluvia, el desfile empezó a las 10:00 a.m., aproximadamente. Tuvo una hora de retraso, tanto en la zona 1 como en la zona 2 de la ruta del desfile.
En la zona1,que va desde el Casco Antiguo hasta la fase 1 de la cinta costera,el desfile de las delegaciones estudiantiles y de instituciones públicasse realizó de forma normal. Pese a la lluvia, lass 72 delegaciones marcharon con normalidad.
Las bandas de música ylas batuteras iban luciendo sus trajes empapados, al igual que el resto de los marchantes.
En la zona 2 del desfile, ubicada en la fase 1 de lacinta costera, marcharonlas 12 bandas independientes. En este sector, hubo quejas por parte de las delegaciones, ya que manifestaron su inconformidad porla poca asistencia del público, debido, según los participantes, a la poca coordinación de las autoridades encargadas del desfile.
CONTROLES
Cabe indicar que, para estos días de fiestas, las autoridades coordinaron diversos operativos de requisas para evitar que los asistentes portaran armas o algún elemento punzocortante. Este operativo lo efectuaron los agentesde la Policía Nacional.
El ministro de Salud, Javier Terrientes, manifestó, por su parte, que para estas fiestas patrias se coordinaron las acciones necesarias junto a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil para que cualquier inconveniente, a nivel de primeros auxilios, fueraatendido a tiempo. Durante los actos se registraron90 desmayos producto del exceso de calor.
El donaire y belleza de las delegaciones femeninas no fue opacado por la brisa que hacía que la lluvia arreciara. Finalmente, la lluvia terminó y el desfile siguió su curso con normalidad hasta terminar.