Sinaproc reitera aviso de prevención por fuertes vientos y oleajes
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró a través de su cuenta de twitter que se mantiene el aviso de prevención por fuertes vientos y oleajes en las costas panameñas hasta las 10 de la noche de este domingo, 15 de marzo de 2015.
El director general del Sinaproc, José Donderis, recomendó a los tripulantes de las embarcaciones livianas extremar medidas de seguridad y prevención para la navegación segura en costas y mar adentro ante la ocurrencia de fuertes vientos y oleajes y el Caribe.
"Estos fuertes oleajes pueden ser peligrosos tanto para los bañistas como para las embarcaciones livianas y aeronaves. Los habitantes cercanos a las costas deben tomar todas las medidas de prevención, así como pescadores artesanales (utilizar dispositivo de flotación personal)".
El Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.
RECOMENDACIONES ANTE VIENTOS FUERTES:
Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.
Para reportar Emergencias marque *335 ó 316-0080