TVN plus En vivo

Sistema de foto multas: ¿Cómo se implementará?

Foto multas

Sistema de foto multas

Unas 65 cámaras con sistema de foto multas, forman parte de una iniciativa que busca implementar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en ciudad de Panamá, para captar a aquellos conductores que cometan infracciones principalmente en los cruces de algunas vías principales.

Javier Brathwaite, jefe de informática de esta entidad, dijo que algunos de los puntos en donde iniciará esta etapa serán: vía Transístmica, Ricardo J. Alfaro, Vía España, Vía Israel, Calle 50, Corredor Norte y Sur, estas vendrán acompañadas de un radar que medirá la velocidad.

En el caso de las vías, las cámaras estarán ubicadas en los cruces donde existe sistema de semaforización.

La notificación en caso de haber cometido infracción estará llegando vía correo o SMS, al momento en que el inspector la valide; esta infracción podrá ser apelada cinco días después de dicha notificación.

El formato de boleta contendrá la información del vehículo, datos del conductor y el tipo de infracción cometida, en base a ello, las personas pueden acudir al departamento de infracciones menores de la ATTT y corroborar si se trata de su vehículo quien estuvo involucrado en dicha infracción.

¿Cómo trabaja el sistema?

Una vez cometida la infracción, mediante video analítico este sistema de cámaras reconoce la matrícula del vehículo, realiza la búsqueda en la base de datos generales del propietario, el inspector recibe la infracción y es quien válida que el ciudadano ha cometido la infracción, posteriormente, el sistema genera la notificación y la multa.

Según Brathwaite, el propósito de implementar este sistema es evitar que los ciudadanos obstaculicen los cruces, se paren sobre la línea de seguridad, hagan giros indebidos y se pasen la luz roja.

De acuerdo con el funcionario, el departamento de señalizaciones, tendría un plan a implementar para remarcar aquellas señalizaciones que acompañan el sistema de señalización.

Tanto los cruces y la puesta en marcha de este sistema de cámaras, será anunciado próximamente por la Autoridad del Tránsito.

Si te lo perdiste
stats