Se aprobarían $150 millones en favor de la ATTT para congelar precios de los combustibles

Precio de los combustibles

Se aprobarían $150 millones en favor de la ATTT para congelar precios de los combustibles en el país
Se aprobarían $150 millones en favor de la ATTT para congelar precios de los combustibles en el país / Foto/Archivo

Unos $150 millones serían aprobados a favor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para estabilizar temporalmente en $3.95 el precio por galón de combustible a un millón 23 mil conductores particulares en el país.

Esto, luego de que el Consejo de Gabinete aprobara el proyecto de Resolución de Gabinete 78-22 que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para llevar a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias y financieros que sean necesarios para que el costo de las gasolina de 91y 95 octanos y del diésel bajo en azufre quede en $1.43.

Cabe recordar que los beneficiarios serán vehículos con matricula particular, autos particulares, transporte de carga y volquetes registrados en la base de datos de la Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre, por un periodo de 3 meses.

Carlos González, director de Presupuesto de la Nación, indicó que con esta medida los conductores antes mencionados, se adicionan a los 80 mil transportistas del sector público y 87 mil de la flota comercial e industrial, que ya se benefician con un subsidio para cubrir el costo de los combustibles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats