Dinero para congelar el precio de los combustibles a particulares saldría de fondo de $100 millones

Precio de los combustibles

Viceministro de Desarrollo Agropecuario reacciona a las medidas anunciadas por Cortizo

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, informó que el dinero para cubrir el congelamiento de los precios de los combustibles a los vehículos particulares saldría del fondo de $100 millones que ya había sido aprobado para cubrir el precio de la gasolina y el diésel al transporte de pasajeros, selectivo, colectivo, colegial y el servicio especial de turismo.

Rognoni añadió que conjuntamente con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, se deberá evaluar hasta donde se va extender el apoyo, que inicialmente había sido aprobado por tres meses.

Con respecto a los 10 productos adicionales de la canasta básica familiar que serán incluidos en el control de precios, indicó que los mismos serán anunciados mañana luego del Consejo de Gabinete y corresponden a artículos que complementen los que ya se tienen regulados.

Por otra parte, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, descartó que se de un aumento al tanque de gas de 25 libras, cuyo precio fijo se mantiene en $4.37, como apoyo mensual a 700 mil familias.

Actualmente son 60 millones de galones de combustibles que se consumen al mes en Panamá.

Esta tarde el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que decidió ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en $3.95, para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio.

También, informó que para este martes 12 de julio, al Consejo de Gabinete aprobará un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats