Incendio en Curundú: ¿Qué anomalías encontraron las autoridades?

Incendio en Curundú

Anomalías tras incendio en Curundú

A la espera de un informe especial por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se encuentra el Ministerio de Vivienda, tras el incendio que se registró este lunes en varios módulos que funcionan como soluciones habitacionales para residentes de Curundú.

La viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela López, detalló que se trata de un proyecto de viviendas comunitarias relativamente nuevo, que fue entregado en agosto de 2022 a unas 72 familias.

Según López, el proyecto cuenta con todos los permisos de ocupación, tanto del Municipio de Panamá como del Cuerpo de Bomberos.

“Específicamente de estas viviendas comunitarias se hicieron capacitaciones y se les explicó que eran unidades básicas que contaban con cuatro tomacorrientes y cuatro bombillos y no podían sobrecargarlos con aires acondicionados”, recalcó.

De acuerdo con la viceministra, lograron percatarse por medio de una verificación realizada por ingeniería, que muchos de estos apartamentos tienen sobrecarga en el sistema eléctrico.

Aunado a ello, se percataron que los cables que se encontraban sueltos y encendidos estaban tomando electricidad de áreas comunes.

“Encontramos varias irregulares en cuanto a la sobrecarga del sistema eléctrico y robo de electricidad desde los cuartos hacia áreas comunes”, recalcó.

Este proyecto de carácter temporal se creó para darle solución a las familias del sector de Amanecer, para los cuales se tenía contemplado la construcción de un multifamiliar, pero que por tema presupuestario no se ha podido iniciar, pese a que el pliego de cargos ya está listo.

En otro asunto, la viceministra destacó que se licitó y se está trabajando en la ejecución de los planes de ordenamiento territorial, tanto del distrito de La Chorrera, como el de Arraiján.

Si te lo perdiste
Lo último
stats