TVN plus En vivo

Spadafora no se bajará de su candidatura

Spadafora no se bajará de su candidatura
Redacción
17 de noviembre 2014 - 08:04

El candidato a diputado por el Partido Panameñista, Guido Spadafora, aseguró hoy en Noticias AM que no se bajará en sus aspiraciones por lo que no llegará a ningún acuerdo con el PRD para apoyar la candidatura del perredista, Jaime “Bambi” González, en unas eventuales elecciones parciales en el circuito 6-1.

“El PRD no tiene líder y ha perdido su brújula”, dijo Spadafora, quien en cambio se considera la alternativa.

“Somos la alternativa, la luz de esperanza para Chitré. Chitré necesita un diputado con el cual el presidente Varela pueda conciliar”, afirmó Spadafora.

El panameñista se pronunció en esos términos al mirarse en el espejo de su copartidario, Carlos Sánchez, quien renunció a la candidatura en el circuito 7-1, luego que el directorio del Partido Panameñista decidió apoyar al candidato del PRD, Ovidio Díaz, quien perdió las elecciones el domingo frente a Carlos Tito Afú, de Cambio Democrático.

Ante esa situación, Spadafora analizó que a la hora de votar, hubo confusión, además ocurrieron las viejas prácticas y se juntaron las dos cosas, un aliado que podía haber apoyado al PRD sintió que no estaban colaborando con el proyecto del gobierno como debe ser y no lo vieron como una opción que trajera esperanza al pueblo tableño.

“Soy el que le puedo dar esperanza al pueblo chitreano. ¿Qué esperanza le puede dar un PRD y Cambio Democrático?. Ninguna”, afirmó Spadafora.

El político dijo que se ha reunido con fuerzas de los partidos Panameñista, Popular, Cambio Democrático y PRD independientes, que le solicitan con energía a gritos, que siga el camino.

ElTribunal Electoral decidió convocar anuevas elecciones en el circuito 6-1, pero todavía no ha decidido la fecha, luego que González y Spadafora impugnaron al abanderado de Cambio Democrático, Manuel Cohen, por el uso de fondos del Estado para su campaña.

Ante el triunfo ayer de Afú en el circuito 7-1,Spadfora criticó que se permitiera participar a alguien que fue imputado, por lo que sugirió que el Tribunal Electoral debería estar en el campo para evitar que se repitiera lo que ocurrió en las elecciones del 4 de mayo de 2014 y lo que acaba de ocurrir el domingo 16 de noviembre de 2014, donde según dijo ha tenido informaciones muy serias.

El Tribunal Electoral debe evitar exceso en elecciones, dice Spadafora.

SECRETARIO GENERAL DEL PRD, LE RESPONDE A SPADAFORA

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, aseguró en Noticias AM que Spadaforasabe que no tiene posibilidades de ganar una elección en el circuito 6-1 e insinuó que este está corriendo para hacerle el favor al candidato de Cambio Democrático y perjudicar a Bambi González.

"Escuché a Spadafora. Esos son los supuestos aliados del Pacto de Gobernabilidad", dijo Pérez Herrera, tras lo cual, añadió que él no acepta descalificaciones.

Pérez Herrera alega que no se está cumpliendo el pacto para la gobernabilidad, porque el Partido Popular en Los Santos supuestamente tenía alianza con el PRD para apoyar al candidato Ovidio Díaz y en cambio apoyaron a Carlos Afú.

Si te lo perdiste
stats