Suntracs anuncia movilizaciones en el país contra las reformas constitucionales

Suntracs y Frenadeso se suman a protestas contra reformas constitucionales

Desde mañana, 23 de octubre, a las 12:00 mediodía el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), realizará movilizaciones en distintos puntos del país y la ciudad capital en rechazo a las reformas constitucionales.

“Necesitamos una constituyente originaria y eso es lo que estamos exigiendo junto al resto del pueblo panameño”, dijo Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, durante una protesta realizada en los predios de la Asamblea Nacional.

Méndez catalogó a las reformas constitucionales actualmente discutidas por el legislativo, como un show montado por los diputados, con su ideal de una asamblea paralela.

Agregó que en la nueva Constitución se deben integrar reformas que lleven a los ladrones de cuello blanco a las cárceles por lo robado al pueblo.

Además, dijo que se debe establecer la posibilidad de que se revoque el mandato al presidente, los diputados y alcaldes que sean vinculados en delitos de corrupción.

Igualmente, debe impulsarse que los recursos del Estado sean utilizados por mayorías en beneficio de la educación, la salud, vivienda y el trabajo.

stats