Supervisores educativos de Panamá Oeste están en paro militante
Los supervisores de Panamá Oeste están en paro militante, a partir de hoy, hasta que el Ministerio de Educación les haga efectivo el aumento salarial prometido luego de la presentación del plan de mejoras de las 249 escuelas de esta región educativa.
Además se quejan del hacinamiento que hay en la dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, de la falta de un seguro de vida y las condiciones adecuadas para realizar las giras educativas.
Esther González, supervisara, dijo que la aunque la ministra de Educación plantea que ellos son la el sistema nervioso de la entidad, "nerviosos estamos nosotros cuando salimos a supervisar y no tenemos nada", en referencia a vehículos para realizar las supervissiones a los centros educativos de Arraiján, La Chorrera, Chame, Capira y San Carlos, en su mayoría de difícil acceso.
Destacó que para supervisar las escuelas tienen que cruzar los ríos y dormir al aire libre.
Yamileth González, supervisora, informó que se han reunido con la ministra de Educación y que les prometió el aumento, que está estaablecido en la Ley Órganica de Educacuón.
Por su parte, Félix Alvarado, director regional de Panamá Oeste, reconoció que la ministra de Educación les planteó el plan de mejoras salariales a maestros, profesores y directivos, pero se están buscando los recuersos para cumplir con este compromiso.
Con el plan de mejoras de las escuelas se le aumentó 300 a los docentes de escuelas que cumplieron, 700 a los directores y 350 a a los subdirectoes 350. Los supervisores aspiran a que les paguen 800 dólares, porque también participaron en el plan de mejoras.