TVN plus En vivo

Suspenden la consulta ciudadana y todas las actividades públicas en el distrito de Panamá

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / Jorge E. Quirós.

La consulta ciudadana para el proyecto de "Recuperación Integral de los Espacios de Uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá", prevista para este jueves 12 de marzo, fue suspendida, según un comunicado del Municipio de Panamá.

De acuerdo con el documento que lleva la firma del alcalde de ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, la medida se toma por salubridad pública, a raíz de los casos del nuevo coronavirus (covid-19).

Además, quedan suspendidos todos los eventos y actividades públicas en el distrito de Panamá, acogiendo la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa).

Agrega la nota que se han puesto a disposición del Gobierno Nacional para colaborar en todas las acciones requeridas de acuerdo con los protocolos de prevención y control establecidos por el Minsa.

El alcalde recomendó a la ciudadanía en general, mantener la calma, informarse por medio de los canales oficiales, evitar las aglomeraciones y atender las recomendaciones preventivas dadas por las autoridades de salud.

La consulta ciudadana sobre el polémico proyecto de playas se realizaría en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá.

La misma había despertado opiniones divididas, principalmente de sectores que se oponen al proyecto y solicitan que se desarrollen otros planes que son vitales para la capital, como movilidad y aseo.