Se suspenden negociaciones entre operadores de Mi Bus y el gobierno
Lostrabajadores de la empresa Mi Bus están molestos tras considerar que los cálculos de sus prestaciones e indemnizaciones, una vez se realice el proceso de integración de la empresa de transporte público con el gobierno, no coincidían con los acuerdos pactados.
Según el anterior acuerdo, cada trabajador debería recibir $2,800ya que el gobierno habíaprometido que destinaría $12.6 millonesen concepto de indemnización.
Es por esta razón que los operadores de mi Bus advirtieron que deno llegar a un acuerdo favorable con el gobierno, tomarán otras acciones de presión, en donde no se descarta una huelga.
Mañana miércoles, se cumplirá el plazo para que la empresa Mi Bus, entregue una contrapropuesta económica al Ejecutivo para la venta de las acciones del sistema de transporte público al presidente Juan Carlos Varela.
Consultado sobre este tema, el mandatario evitó referirse al monto que fue propuesto por el Estado a la empresa, aunque sí reiteró que con la salida de Mi Bus, se busca unificar el servicio de transporte públicoy evitar que los usuariossigan pasando penurias.
Con información de Jocelyn Mosquera.