Tableños gestionan los carnés blanco y verde del Minsa ¿Para qué sirven?

Tableños tramitan carnés de salud

Las Tablas, Los Santos/Una gran cantidad de personas se acercaron la mañana de este sábado 7 de enero al Minsa Capsi de Las Tablas para realizar los trámites correspondientes para obtener el carné verde y blanco que les permite la manipulación de alimentos.

Se brindaron servicios en odontología, medicina general y laboratorios como parte de los requisitos que exige el Ministerio de Salud (Minsa) para otorgar estos carnés

El director regional de Salud, Ayvar Hernández, dijo que se están expidiendo los carnés de manipulación de alimentos, lo que ha tenido una gran aceptación, ya que más de 70 personas han acudido en busca del carné blanco y 33 por el carné verde.

Manifestó que el objetivo es que las personas cumplan con las normativas del Minsa en cuanto a la manipulación de alimentos, por lo que estarán realizando operativos y quienes no cumplan con las medidas deberán tomarse las medidas correspondientes.

El 13 de enero se realizará el Desfile de las Mil Polleras, por lo que quienes deseen ofrecer productos alimenticios a los visitantes deberán contar con los permisos y carné que entrega el Minsa.

Además, se espera que la institución regente de salud en el país, realice operativos para verificar que los alimentos estén en buen estado, conservados de forma correcta y las personas cuenten con sus carnés.

De igual forma se realizará esta actividad para las fiestas del carnaval.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats