El Tamal de TVN del 23-febrero-2015
Tamal cargado
>> Los que fueron a Atalaya el domingo escucharon de primera mano al cardenal Lacunza cuando dijo que la corrupción es un robo a los pobres. Con razón el que amarra los tamales recordó: "Quien roba a un pobre, roba a Dios" y "no hay ladrón sin encubridor". Ojalá muchos de los señalados en casos de corrupción (y otros que están pasando agachados) hayan escuchado al cardenal y vayan pensando en esa palabrita de moda en cuaresma: "arrepentimiento".
Tamal agridulce
>> Ricky antes del 100 le está tirando piedras al pajarito venezolano con lo de solidarizarse con los presos políticos en la tierra de Simón Bolívar. La solidaridad está buena Ricky, pero lo que pasa en Venezuela no es comparable con lo que pasa en Panamá. Aquí los istmeños piden explicaciones. ¿Gira o fuga?, insiste un tamalero.
Tamal con puerco
>> Por los pasillos de los hospitales los de blanco solo hablan de un mismo tema: que la integración del MINSA y de la CSS es un hecho y que ya está todo listo para que empiece a funcionar. Pregunta la que amasa los tamales: si todo está listo, ¿por qué las autoridades no han dicho nada? ¿o es que pretenden madrugarnos con alguna sorpresita?
Tamal de pollo
>> Más de cuatro diputados quedaron con los "ojos cuadrados" cuando se enteraron del proyecto que presentó la independiente de la 5 de mayo. Y es que muchos de los honorables son tan piropeadores como los obreros de la construcción, asegura un comelón de tamales. Si no, pregúntenle a las colegas periodistas y a las funcionarias de la 5 de mayo, que historias tienen para contar.
Tamal con pasitas
>> El empresario que pelea la marina de Amador tiene planeado hoy darse su vueltecita por el Ministerio Público. Dice que para interponer una denuncia contra el exministro banquero. Pregunta un vendedor de tamales: ¿Será el único al que le va a reclamar o es que el denunciante en potencia no se atreve a señalar otros exfuncionarios? Amanecerá y veremos.
Tamal salado
>> Un vendedor de tamales que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo escucha asegura y perjura que la huelga de hambre de ronconcito, el soldadito de plomo y del PANadero Boombastic pasó como el sol y la luna: De día no comen, pero de noche todo se olvida. ¿Será cierto?