Tres trabajadores delicados tras explosión
En estado delicado se encuentran tres trabajadores heridos, que están recluidos en el Hospital Santo Tomás (HST), por la explosión registrada este lunes en un restaurante en construcción, ubicado en la nueva etapa del Centro Comercial Los Andes.
El doctor Néstor Vega, quien está a cargo de la sala de quemados del HST, informó que estas personas sufrieron quemaduras superiores al 25% de su cuerpo
Vega detalló que las quemaduras van del 35 al 45%, hay dos que se mantienen sedados porque están conectados a una respirador artificial, mientras que el otro está consciente.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realiza las investigaciones para determinar las causas de la explosión, ya que se presume pudo ser una fuga de gas. Sin embargo, aseguran que una falla de seguridad, pudo provocar la tragedia.
El teniente Eduardo Small señaló que tener descuidos derivan en escapes de gas y luego en explosiones. Añadió que de haberse dado cuenta a tiempo del escape, hubieran ventilado el lugar, evitándose la tragedia.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ricardo Robles, manifestó que es necesario tomar las medidas de seguridad, ya que en algunos casos las personas que realizan estos trabajos no son idóneas.
Robles señaló que si el caso es por mala práctica, en donde no se utiliza la válvula o la tubería adecuada, la responsabilidad caería en quien está construyendo.
Hasta el momento se desconoce el estado de los otros nueve trabajadores que resultaron con quemaduras y lesiones, por algunos objetos que se desprendieron. Se conoció que cuatro fueron trasladados a la Caja de Seguro Social y el resto al Hospital San Miguel Arcángel.