¡Ármese de paciencia! Incrementa el tráfico hacia el interior por fin de semana largo

Tráfico Vehicular

Incrementa el tráfico hacia el interior por día festivo / Yenny Caballero

Panamá Oeste/Debido al feriado nacional por el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, se ha registrado un gran incremento de vehículos que se dirigen hacia el interior con el fin de pasar los próximos días libres con sus familiares.

Durante la tarde de este viernes 28 de abril, se realizó un operativo de inversión de carriles a pesar de que dicha operación se tenía contemplada realizar el día de mañana. Al caer la noche esta inversión se debe eliminar, debido a que la poca iluminación incrementa los niveles de riesgo de accidentes de tránsito.

Sin embargo, para agilizar el flujo de los vehículos con dirección hacia el interior del país, las autoridades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, decidieron poner en marcha esta inversión de carriles durante una hora desde la Espiga hasta la Pesa en La Chorrera.

Celestino Reyna director de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, manifestó que se ha registrado una movilidad masiva en esta zona, y actualmente se han contabilizado a la altura de Sajalices en Chame, más de 22 mil vehículos con dirección hacia el interior de la república. El equipo de TVN Noticias, tardó más de tres horas para llegar hasta la Espiga de la Chorrera.

La compañía encargada del proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, que se realiza en La Chorrera, facilitarán el uso de las vías para la inversión de los carriles que se tienen previsto para el día sábado 29 y domingo 30 de abril.

La inversión de carriles aún no tiene un horario definido, porque se realizarán de acuerdo a las demandas vehiculares que se presenten en el momento.

A lo largo de este trayecto de La Espiga - La Pesa de La Chorrera, se mantienen unidades tanto de la Policía Nacional como de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para apoyar a los residentes de las zonas en los cruces de vía para que puedan llegar a sus residencias.

Recomendaciones de las autoridades a los conductores

  • Programar su viaje, estar pendiente a las condiciones de la vía, y pendiente a los límites de velocidad. .
  • Evitar distracciones
  • Utilizar cinturón de seguridad
  • Realizar una revisión mecánica del vehículo
  • Disponer de herramientas, como elevador hidráulico, cargar con su llanta de respuesta, y cruzeta para que pueda solucionar el daño sin afectar el tráfico.

Con información de Yenny Caballero

Tráfico en Capira

Alrededor de las 4 de la tarde, miles de panameños iniciaron el éxodo hacia el interior del país, para pasar con sus familiares este fin de semana largo, debido al día feriado del próximo lunes 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

En comparación con otras ocasiones en las que igual se movilizan miles de conductores, hoy el tráfico a la altura de Capira se ha registrado de manera fluida, no hay tal congestionamiento como se acostumbra en estas fechas.

La mayoría de las personas se dirigen hacia diferentes partes de Azuero, Chiriquí y Veraguas.

Inversión de carriles

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que tienen contemplada la opción de inversión de carriles los días sábados y domingo, con dirección al interior del país, dependiendo del flujo vehicular que se registre desde la Espiga en La Chorrera hasta San José en Chame.

El día lunes, la inversión sería con dirección a la Ciudad de Panamá, desde San José en Chame hasta Sajalices y de la entrada de Campana hasta la Espiga, a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats