Conductores de taxis y colegiales, a capacitación

Entre los objetivos de las capacitaciones está que los conductores mantengan la concentración y eviten conductas peligrosas o el manejo desordenado.

ATTT amplía plazo para inspección a busitos colegiales
Los conductores de colegiales podrán participar en las capacitaciones sobre manejo, Reglamento de Tránsito y relaciones humanas.

En medio de las constantes quejas por parte de los usuarios del transporte selectivo, por las actitudes agresivas de taxistas en Panamá, esta semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció un convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para llevar a cabo una serie de capacitaciones a los transportistas.

El convenio, suscrito el pasado jueves 3 de septiembre, fue acordado entre el director general de la ATTT, Julio González, el subdirector del Inadeh, Juan Bravo, y representantes del sector transporte.

“Cambio de conductas”

González dijo que en estas capacitaciones “se dotará de conocimientos a los transportistas para que haya un cambio de conductas censuradas por la sociedad y así ofrecer un servicio de calidad", se informó en un comunicado de la ATTT.

Se dotará de conocimientos a los transportistas para que haya un cambio de conductas censuradas por la sociedad y así ofrecer un servicio de calidad".-- Julio González, director de la ATTT.

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, se mostró optimista con esta iniciativa, se indicó en la nota de prensa.

De igual forma, Rafael Samuels, secretario general de la Cámara Nacional del Transporte Colegial (Canatracol), señaló que los transportistas colegiales también participarán en estas capacitaciones. “Tenemos que hacer la diferencia para que nuestros conductores se conviertan en modelos para los estudiantes”, añadió.

De acuerdo con la ATTT, las capacitaciones incluirán: módulos de relaciones humanas, simulaciones de conducción, fundamentos del Reglamento de Tránsito y desarrollo humano. Entre los objetivos están que los conductores mantengan la concentración y eviten conductas peligrosas o el manejo desordenado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats