Aprueban traslado de partida para pagar a dueños de buses colegiales

Aprueban traslado de partida para pagar a dueños de buses colegiales / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
13 de mayo 2021 - 20:15

Ciudad de Panamá/Transportistas de buses colegiales están a la expectativa por el traslado de partida de casi medio millón de dólares aprobado por la Comisión de Presupuesto a la Autoridad del Tránsito.

Sin que muchos sepan, desde abril transportistas de buses colegiales apoyan en la Operación Panavac con la movilización de personas a los centros de vacunación y regreso a sus hogares. Desde esa fecha solo se habría emitido un solo pago a los dueños de buses colegiales, según José Guadalupe, secretario de la Cámara de Transporte de Buses Colegiales.

“Un solo pago que se hizo, que fue la primera vacunación del 8-6, y aquí hay una cuestión que se llama trazabilidad y transporte de enfermeras. Ese es el único pago que hemos recibido nosotros. (¿Tienen un monto que se les debe a ustedes?) Yo creo que nosotros estamos rondando, entre todas las empresas, el millón de dólares”, aseguró José Guadalupe.

La deuda cobra vigencia cuando se conoce que el miércoles la Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un traslado de partida de 478 mil 500 dólares a la Autoridad del Tránsito para el pago por los busitos colegiales que apoyan la jornada de vacunación.

“A nosotros el Tránsito no nos ha dado ninguna información de si ya vamos a recibir algún pago de eso, porque ellos tienen que presentarnos a nosotros una orden de compra para poder gestionar el pago. Orden de compra que no nos ha llegado”, explicó el dirigente de buses colegiales.

Los transportistas dicen que de cinco circuitos que apoyan la jornada de vacunación, sólo a los que trabajaron en el circuito 8-6 les pagaron, por lo cual, con recursos propios financian la operación.

TVN Noticias pidió entrevistas a diputados de la Comisión de Presupuesto y a la Autoridad del Tránsito, pero no hubo respuestas.

stats