Inspeccionan buses colegiales en la capital
Este lunes 11 de febrero la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició el periodo de inspección vehicular de los buses colegiales que prestan el servicio en la ciudad capital.
La inspección se lleva a cabo en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y culminará el viernes 15 de febrero.
De acuerdo con la ATTT, el propósito es verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente.
A los buses colegiales que prestan el servicio en diferentes escuelas, se les hará la inspección en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.
En direcciones provinciales estará realizándose la inspección del lunes 18 al viernes 22 de febrero, por lo que piden a los propietarios que hagan su circunscripción.
La ATTT recomienda que las unidades colectivas tengan en regla sus documentos: póliza de seguro, placa colegial (BC), entre otros requisitos. La verificación de cinta reflexiva y gato para cambiar llantas como parte de las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de Tránsito.
Además, se inspecciona el estado de las llantas, puertas, motor y chasis.
Tras concluir el proceso, los vehículos que hayan aprobado la inspección recibirán una calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular.
Quienes presenten incumplimiento en los requisitos, sus propietarios deberán subsanarlos para realizar la labor. De ser encontrados circulando sin ser aprobados serán sancionados.
Una vez iniciado el año lectivo 2019, habrá mas jornadas de inspección y supervisión.