Camión articulado choca 38 autos, el accidente dejó un muerto

Camión articulado choca más de 40 autos, el accidente dejó un muerto

Una persona murió luego que un camión articulado que transportaba granos, chocó 38 vehículos desde calle 17 Santa Ana hasta El Chorrillo, en la ciudad capital.

El accidente se dio aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando el camión iba hacia San Miguelito, pero, según versiones preliminares, el conductor del vehículo fue abordado por dos delincuentes que lo obligan a devolverse hacia el centro de la ciudad capital.

Franklin Serrano, comisionado de la Policía, señaló que el camión venía desde San Miguelito, transita por la Avenida Simón Bolívar, ingresa a la Manuel Espinosa Batista, pasa a la Federico Boyd hasta llegar a la Avenida Balboa y luego ingresa El Chorrillo.

Seguidamente, el camión entra en vía contraria por calle 17 con la 21, allí comienza a chocar los autos que estaban estacionados a orilla de la calle.

El camión detuvo su marcha en Plaza Amador, cuando colisionó de frente con un taxi, que quedó debajo de las llantas del vehículo articulado. Uno de los pasajeros de ese taxi falleció en el accidente. Otras tres personas resultaron heridos.

Serrano indicó que el conductor manifestó que cuando se detuvo el camión, pudo bajar y los delincuentes se dieron a la fuga.

Simón Henríquez, comisionado de la Policía de Tránsito, señaló que este tipo de accidente es inusual, por lo que se realiza la investigación preliminar en base a la versión del conductor del camión, quien salió negativo en la prueba de alcoholemia.

La señora Ida, residente en el lugar, contó que sólo escuchó el estruendo de los golpes que dio el camión a los carros. "Escuchaba a la gente decir, le pegó, le pegó, no logré ver", indicó.

Las calles en este sector se mantienen cerradas y los autos no pueden transitar, debido a que los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) se encuentran recabando pruebas.

stats