Circulación de diablos rojos "es ilegal"

Circulación de diablos rojos es ilegal / Rolando Aponte

El Gobierno Nacional, prohibió la entrada de buses tipo "diablos rojo" para el transporte público, pero pese a esta decisión, es cada vez más frecuente apreciar estos buses en diversas rutas con placas alfanuméricas.

Cuando el gobierno indemnizó a los transportistas para dar entrada a la empresa MiBus, encargados de transportar a los usuarios en cuidad capital, se prometió que poco a poco los llamados diablos rojos irían desapareciendo, pero esto parece que quedó como parte de una promesa sin cumplir.

Cada vez, es más frecuente observar estos diablos rojos en las calles, y lo peor es que con placas nuevas.

Según el director de Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ya se han encontrado a varios buses con placas ilegales, lo que acarrea una sanción.

Para el abogado, Víctor Martínez, detrás de esto hay un negociado porque hay personas muy importantes.

Por su parte, el abogado Valentín Jaén, manifestó, que se está cometiendo una ilegalidad que podría acarrear millones de dólares en estafa al Estado.

Según se pudo conocer, el 22 de octubre el 2014, se prohíbe definitivamente la importación de estos buses para cualquier tipo de uso, ya que el gobierno anterior solo mantenía restricciones para que fueran utilizados en el transporte público.

TVN Noticias, recibió un informe de la Autoridad de Aduanas que certifica que en 2013, poco antes de que se pusiera en firme la prohibición de la importación de este tipo de autobuses, se tramitaron 111 importaciones.

Según el alcalde de la Capital, José Blandón, justamente es la ATTT la que le corresponde verificar a quien le entregarán placas alfanuméricas, por lo que no tienen un informe de cuantos buses hay con este tipo de placas de circulación.

94 millones de dólares es lo que el Estado pagó hasta la fecha a los transportistas para que salieran del sistema y darle paso al sistema MiBus.

En la ATTT, aún hay unas 700 solicitudes de pago en concepto de indemnización del transporte, pendientes de pago por lo que la cifra podría aumentar, fuera de los demás transportes que operan en el Este del país.

(Con información de Rolando Aponte)

Si te lo perdiste
Lo último
stats