Gabinete pide que se reglamente uso de plataformas como Uber

Aplicación Uber.
Aplicación Uber. / EFE

El Consejo de Gabinete solicitará al Ministerio de Gobierno (Mingob) que reglamente el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas como Uber, según un comunicado emitido este lunes 14 de agosto.

El Mingob tendrá la tarea de establecer las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de estos servicios.

El Gabinete señala que estas plataformas están amparadas por las normas de comercio electrónico vigentes y "es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de Transporte Terrestre".

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) entregó un informe este lunes al Consejo de Gabinete sobre la situación actual del sector transporte en el país, incluyendo la operación de las plataformas tecnológicas que funcionan con avisos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El presidente Juan Carlos Varela había anunciado el pasado jueves 10 de agosto que hoy se estaría emitiendo un pronunciamiento oficial sobre el estatus legal de Uber.

Dirigentes del transporte selectivo han catalogado a estos servicios como una "competencia desleal", al señalar que no cumplen las normas vigentes en materia de transporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats