Habitantes de Panamá Oeste sufren consecuencias del paro de transporte
Aunque el paro de transporte no tuvo el apoyo esperado por los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), en la provincia de Panamá Oeste miles de personas fueron afectadas.
La odisea la vivieron desde las 4:00 a.m., cuando las personas intentaban llegar a sus trabajos o movilizarse hacia la ciudad de Panamá, pero se encontraban con la realidad que no habían buses.
Algunos usuarios del transporte público dijeron que los pocos buses que estaban prestando el servicio, decidieron cobrar hasta desde B/.1.50 hasta B/5.00., lo que han considerado como un abuso.
En horas de la tarde la empresa MiBus puso unidades de Metrobús a disposición para trasladar a las personas desde La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, hacia Panamá Oeste.
Dionisio Ortega ha dicho que el paro ha sido de ganancia y asegura que ha quedado en evidencia que el presidente Juan Carlos Varela, no está interesado en resolver el problema, sin embargo los pasajeros han considerado el paro como un abuso.
En Panamá Oeste hubo protestas, al igual que en Colón porque transportistas querían cerrar la interamericana e impedir el paso de personas que se dirigían hacia la capital.
Durante el paro de este miércoles 32 transportistas fueron detenidos.