Cifra de lesionados y víctimas por accidentes de tránsito incrementa en 2016

Más personas lesionadas por accidentes de tránsito / Blanca Navarro
Blanca Navarro - Periodista
27 de diciembre 2016 - 21:59

En lo que va del año, son más las personas afectadas por accidentes de tránsito en comparación con 2015.

12 mil 52 individuos han quedado lesionados por hechos de tránsito en 2016. La mayoría ha sido por atropellos y colisiones.

"La mayoría de los atropellos que se están registrando son a personas muy vulnerables: niños y adultos mayores", expresó Javier Fanuco, director de Operaciones de Tránsito.

Según la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, las principales causas de accidentes son el exceso de velocidad; conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; utilización de equipo tecnológico; descuido en el manejo, y no utilizar las señales de tránsito.

Los que utilizan a diario el transporte público opinan que tanto conductores como usuarios deben ser más responsables al transitar por las calles.

"Utilice los puentes elevados, los cruces cebras (...) no queremos que su vida cambie porque no utilizaron un puente elevado", comentó Arlín Mejía de la Fundación de Usuarios de Transporte Público.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional (PN), se han registrado 438 víctimas de accidentes de tránsito en todo el país en 361 días del 2016. Una cifra que supera la del año anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats