Taxistas de turismo: Uber no podría operar en hoteles, aeropuertos ni centros comerciales

Acusan a la plataforma de brindar un servicio ilegal.

Uber no podrá recoger ni dejar pasajeros en hoteles, centros comerciales ni aeropuertos / TVN Noticias

Voceros de taxistas de turismo solicitaron a las autoridades emprender operativos contra la plataforma Uber en hoteles, aeropuertos y centros comerciales tras una reunión entre representantes del sector y del gobierno en la Presidencia de la República este lunes 15 de mayo.

"Estamos solicitando a la Policía de Tránsito que haga un operativo intenso a los conductores de Uber en los hoteles y estaremos vigilantes de esto", expresó Víctor Ramos de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá a TVN Noticias tras el encuentro.

Ramos informó que esperan que los operativos inicien mañana martes. De lo contrario, no descartan que se realicen protestas nuevamente.

“No queremos a Uber (…). Segundo, es una plataforma ilegal. La Ley 14 (de Transporte) ha sido violada”, expresó.

Esta decisión se toma luego de una protesta que encabezaron estas agrupaciones en la mañana de este lunes contra la plataforma digital, que opera en la capital panameña y en áreas de la provincia de Panamá Oeste.

“Tenemos pruebas y un listado de hoteles que yo espero, el día de mañana, ver la presencia de la autoridad haciendo sus trabajos contra los (conductores de) Uber”, manifestó Ramos.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de la Presidencia y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), así como voceros de la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá.

El director de Asesoría Legal de la ATTT, Ulises Calvo, puntualizó esta mañana en Noticias AM que este mes saldría la resolución a favor o en contra de la plataforma Uber en el país.

Con información de Zelideth Cortez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats